lunes, 31 de marzo de 2025

Niños de Dios, la secta implicada en escándalos sexuales y explotación de menores.

 


La secta "Niños de Dios" (también conocida como "The Family International" o "TFI" en inglés) es una organización religiosa que se originó en los años 60. Fue fundada por David Berg , un predicador estadounidense que en 1968 comenzó a predicar una mezcla de religión cristiana con un enfoque polémico sobre la sexualidad y la vida comunitaria. Su enseñanza se caracterizó por lo que muchos consideran doctrinas controvertidas y prácticas muy cuestionadas, especialmente en torno a la sexualidad, que incluían la promoción del "flirty fishing", un término que se refiere a una práctica de utilizar la seducción y el sexo como una forma de evangelización, en la que las mujeres de la secta tenían relaciones con hombres con el objetivo de atraerlos al grupo.

Motivo por el que Gadafi apoyaba a la secta

En cuanto al vínculo con el dictador libio Muamar Gadafi, es cierto que durante las décadas de los 70 y 80, Libia fue un lugar donde los "Niños de Dios" pudieron operar con relativa libertad, mientras otros países los investigaban y los acusaban de prácticas de abuso infantil y explotación sexual. Gadafi, conocido por su apoyo a movimientos contraculturales y por su postura desafiante contra Occidente, podría haber visto en el grupo una oportunidad para desafiar las influencias de Occidente y crear una red alternativa. En ese contexto, no es raro que el régimen libio haya facilitado la presencia de los "Niños de Dios" en el país, pues el grupo también promovía una ideología que podría haber sido atractiva para Gadafi, centrada en la construcción de una sociedad alternativa y una crítica a la moral tradicional occidental.

¿Fue erradicada la secta?

La secta, aunque ha cambiado su nombre y algunas de sus prácticas con el tiempo, no ha sido erradicada. En la actualidad, la organización continúa existiendo bajo el nombre de "The Family International" y opera principalmente en línea, aunque sigue siendo un grupo con muchas críticas y denuncias sobre sus antiguas prácticas. Después de la muerte de David Berg en 1994, el liderazgo pasó a manos de su esposa, Karen Zerby, quien fue conocida como "Mamá Maria". Zerby mantuvo la influencia del grupo, pero después de una serie de escándalos y críticas públicas sobre abuso infantil, la secta intentó reformarse parcialmente, enfocándose en una versión más moderada de sus enseñanzas y alejándose de las prácticas más extremas, como el "flirty fishing".

Actualmente, Karen Zerby ya no está al mando, pero la organización sigue operando con un liderazgo colectivo. El grupo ha reducido su presencia pública y se encuentra más disperso, con miembros en diferentes países, aunque su influencia y la controversia sobre sus prácticas persisten.

El "Flirty Fishing" y las detenciones

"DIOS TE QUIERE, YO TE QUIERO;¿TÚ ME QUIERES?
Grito de guerra de las adolescentes y niñas que practican el flirty fishing en los aeropuertos internacionales con hombres maduros.

El "flirty fishing" es una de las prácticas más notorias de la secta en sus primeros años. Esta técnica consistía en que las mujeres del grupo mantenían relaciones sexuales con hombres ajenos al grupo con el fin de atraerlos y reclutarlos para la secta. Esta práctica fue ampliamente criticada por ser una forma de explotación sexual y por su relación con el abuso y manipulación psicológica. Con el paso de los años y después de numerosas controversias, el "flirty fishing" fue abandonado oficialmente, aunque no está claro si realmente se erradicó por completo en las bases del grupo.

Sobre si han detenido a alguna chica por "flirty fishing", hay reportes de investigaciones policiales y denuncias de abusos a menores dentro de la secta, pero no se tiene información clara sobre detenciones específicas relacionadas con esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las gheisas.

 Las geishas y las oiran son dos figuras tradicionales de la cultura japonesa que a menudo se confunden debido a sus roles dentro de la so...