Rómulo, Remo y Khaleesi son tres ejemplares de lobo blanco gigante (una especia que se expinguió hace 10.000 años) que los genetistas de Colossal Biosciences han logrado "revivir".
A parti del ADN estraído del diente de un fósil y un craneo de 72.000 años de antigüedad, los especialistas realizaron varias modificaciones genéticas y, posteriormente, introdujeron las células en óvulos. Una vez obtenidos los embriones, los genetistas los implantaron en el útero de tres perras comunes, que dieron a luz en cotubre de 2024.
Los cudadres de estos cánidos del Paleolítico han revelado que, con seis meses de edad, los lobos miden 1,20 de alzada y pesan 35 kilogramos. Rehuyen el contacto con los humanos y se mentienen a distancia con sus cuidadores, lo que les asemeja más a los loos que a los cuidadores humanos.
Los responsables de la empresa de biotecnología no indican a los periodistas dónde están estos cánidos pero sí que les dan de comer carne de res, ciervo, caballo y croqetas especialmente formuladas para ellos.
Espero que pronto se desestingan más especies de animales que una vez convivieron con los seres humanos. Es un deseo personal mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario