martes, 16 de febrero de 2010

Una postal desde el Far West (1875)



Creo que aclaré que muchas de las personas que conquistaron las praderas del Oeste tuvieron que improvisar con cuatro elementos, que en ocasiones - demasiadas- no tenían nada que ver entre sí.
La moral y las convenciones sociales no eran una prioridad, por lo que los remedos de una especie de orden estaban detrás de cada esquina.
El de la fotografía es un funcionario de la Oficina de Asuntos Indios de Arizona. O lo era en 1875. Se pasaría meses y meses en un puesto apartado rezando para que los navajos no se levantaran bajo su titularidad de puesto. Este solucionó las horas muertas practicando la poligamia. Aparece en la postal con sus tres esposas indias. Lo que el pobre tipo no sabe es que el Congreso de los Estados Unidos va a promulgar en 1879 una ley contra este tipo de relaciones conyugales y que, como consecuencia, se le acabará lo bueno. Una dura vuelta a la realidad de ser un funcionario en el culo del mundo, a la espera de acontecimientos. O de que un nuevo pardillo lo sustituya por fin.
National Geographic no aceptó las fotos de aquel anónimo fotógrafo y dentista de la Frontera, porque "su contenido era demasiado escabroso". Llegaron a los laboratorios de revelado en 1879, precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...