jueves, 28 de febrero de 2013

Elling (2001)

Sigo con el tema de la salud mental y el cine. Aquí traigo otra pieza del cine independiente de Noruega que nos habla de la inserción de dos discapacitados psíquicos en la sociedad neurotípica.
Elling acaba de perder a su madre, que cuidaba de él, le protegía y era la única referencia constante. Tras dos años en un psiquiatrico, él y un grandullón buenazo llamada Kjell Bjarne deben vivir en un piso tutelado por los servicios sociales de Oslo.
Hay películas sobre hombres que cruzan desiertos interminables, o el mar... Para Elling salir del piso tutelado a un mundo del que piensa sinceramente que no tiene nada que ofrecerle es toda una aventura. Porque Elling tiene miedo, miedo a no encontrar el camino de vuelta a sí mismo. Y así vive, entre e´picas visitas al supermercado y discusiones con el bueno de Kjell Bjarne, interesado por las tías y por el bricolaje. Es más que un duelo interpretativo entre dos cómicos. Son dos locos entrañables. En el sentido literal.
Unas Navidades una vecina joven y guapa se desmayará en el rellano. Iniciará una relación con Bjarne y obligará a los dos inquilinos del piso tutelado a salir al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=btjxo-JbqOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...