jueves, 28 de febrero de 2013

Elling (2001)

Sigo con el tema de la salud mental y el cine. Aquí traigo otra pieza del cine independiente de Noruega que nos habla de la inserción de dos discapacitados psíquicos en la sociedad neurotípica.
Elling acaba de perder a su madre, que cuidaba de él, le protegía y era la única referencia constante. Tras dos años en un psiquiatrico, él y un grandullón buenazo llamada Kjell Bjarne deben vivir en un piso tutelado por los servicios sociales de Oslo.
Hay películas sobre hombres que cruzan desiertos interminables, o el mar... Para Elling salir del piso tutelado a un mundo del que piensa sinceramente que no tiene nada que ofrecerle es toda una aventura. Porque Elling tiene miedo, miedo a no encontrar el camino de vuelta a sí mismo. Y así vive, entre e´picas visitas al supermercado y discusiones con el bueno de Kjell Bjarne, interesado por las tías y por el bricolaje. Es más que un duelo interpretativo entre dos cómicos. Son dos locos entrañables. En el sentido literal.
Unas Navidades una vecina joven y guapa se desmayará en el rellano. Iniciará una relación con Bjarne y obligará a los dos inquilinos del piso tutelado a salir al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=btjxo-JbqOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario