domingo, 16 de febrero de 2014

Los Habsburgo. Capítulo actual.

Tras la Primera Guerra Mundial, los monarcas europeos se dieron cuenta de que el conflicto, además de una sangría estúpida de hombres jóvenes, significaba el final de una época. Nunca más un solo hombre sería el garante de un gobierno.
Los Habsburgo dejaron de reinar en Viena tras 1918 y en España tras 1600, pero ahora han vuelto a la escena política y cultural bajo una nueva máscara. Otto de Habsburgo ocupó una silla de parlamentario durante más de 20 años. Su hijo, Carlos, fue diputado en Bruselas en representación de Austria.
Los Habsburgo españoles estár representados por el político de Ciudatans, Baltasar Casanova. Es el número dos en las listas de Lérida. "Mi antepasado Carlos de Austria se disputo el trono con Felipe V de Anjou, el primer rey Borbón. Una de sus acciones militares fue la defensa de Barcelona de las tropas borbónicas en 1714".
Catalina de Habsburgo es escritora de novela história. Ha escrito varias novelas sobre las figuras femeninas de esta dinastía como Sissi y Maria Antonieta. "Mi abuela me contaba que la reina Sissi, aquella muchacha tan infeliz, muerta a manos de un anarquista, era mi antepasada. Y yo no me lo creía. Ahora, cuando escribo acerca de estas mujeres, me siento más cerca de mis personajes. Es la llamada de la sangre, supongo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...