sábado, 8 de marzo de 2014

Lo inaudito.

Parece ser que una organización de politólogos rusos ha nominado a Putin para el premio Nobel de la Paz de 2014. Lo hicieron antes de que se animara a reclamar la república de Crimea mediante una ocupación militar.
Las razones esgrimidas por estos expertos en relaciones internacionales es que movió los hilos para que ninguna nación intervniera militarmente en la guerra civil siria su su presidente Al-Assad se comprometía a deshacerse de su arsenal químico según una hoja de ruta de la ONU. Por lo visto Barack Obama si quería emprender acciones militares hostiles y punitivas contra las fuerzas del gobierno sirio, a pesar de haber recibido el Nobel de la Paz en 2009.
En realidad las nominaciones de los Premios Nobel de la Paz son confidenciales por lo que no tendríamos que saber quién está como candidato hasta dentro de 50 años. Es posible que Putin se caiga de la lista porque Siria no está destruyendo sus armas químicas e acuerdo con la hoja de ruta. Otro posible candidato controvertido es el soplón de la NSA Edward Snowden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...