sábado, 1 de marzo de 2014

Los puentes de Madison.

Clint Eastwood quiso dirigir una película romántica que desentonara por completo de las comedias románticas con tono humorístico tan en boga en las pantallas de los 90. Y lo consiguió.
Eastwood interpreta a un lobo solitario, Robert Kincaid, fotógrafo de National Geographic, con el encargo de sus editores de fotografiar los puentes cubiertos del Condado de Madison, en Iowa. Toca la guitarra, fuma Camel y circula por las carreteras rurales de los Estados Unidos en una camioneta pick up. Para alojarse en el Condado de Madison recurre a Francesca Johnson, la esposa de origen italiano de un granjero. Su marido y sus hijos se han ausentado ese fin de semana para ir a una feria del condado en Illinois.
Es una pareja de edad madura. Se aman durante cuatro días, pero son conscientes de que lo que tienen en ese instante es lo único valioso que conservarán. No hay chistes, enredos ni escenas tórridas. Es el amor desnudo, por el propio amor.
He preguntado a William Albert Allan, un fotógrafo de National Geographic, qué parte de la historia se corresponde con la realidad de la vida de un fotógrafo de la prestigiosa revista de divulgación. Esto es lo que me dijo:
"Trabajar en National Geographic es una aventura. Ves cosas increíbles, pero respecto al amor... Vale; lo confieso. Conocí a mi mujer, Annie, mientras estaba en misión cubriendo un reportaje, pero no es lo normal. La mayoría de mis colegas se resienten de las prolongadas ausencias de meses en el hogar. Si surge un problema, ellos no están ahí para consolar, poner límites a los hijos o para dar consejos. La mujer de un colega le dijo que si tan importantes eran las fotos de la revista, se lo dijera por carta, porque así se las enviaría a la tumba"
"Kincaid (Eastwood) asegura haber entrado en National Geographic gracias a una foto de calendario. Mis colegas y yo no tenemos nada en contra de esas fotografías, pero una sola no es un billete de entrada a la organización"

para ver:
Poesia amorosa con escenas del filme.

http://www.youtube.com/watch?v=Z692R_2OgGk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...