viernes, 13 de junio de 2014

Godzilla.

La verdad es que todo lo que había visto del mítico monstruo mutante japonés hasta el día de ayer me había decepcionado. Primero quiero hablar de un filme de una hora de duración de 1966 " Godzilla y los monstruos del mar" donde unos héroes japoneses van a parar a una isla del Pacífico donde unos malvados facinerosos tienen a los nativos esclavizados. Para aplacar a los monstruos malos de la isla - los hay también buenos, y Godzilla es uno de ellos- les echan un líquido especial al agua. Es una de las 28 películas sobre el mosnstruo mutante realizadas en Japón hasta la fecha.
La película de Jean Renó y María Pitillo de 1998 es una chapuza mayúscula. MAYÚSCULA, por si alguien no lo lee correctamente. Adolece todos los defectos del cine norteamericano. El ejército estadounidense sale poco, Godzilla es el villano y ni siquiera parece ser él por su aspecto, y los personajes de otras nacionalidades sólo sirven para ser pasto del lagarto gigante.
Esta película, la de 2014, me ha ofrecido todo lo que esperaba encontrar en una película sobre monstruos inspirada en el terror nuclear japonés. Soldados por todas partes, destrucción de edificios, y monstruos atizándose de lo lindo a lo largo de dos horas. No es un filme tan fatalista sobre las aspiraciones de los humanos como los anime manga, pero Godzilla es un héroe un poquitín ambiguo y eso es lo que importa.





Para ver:
El trailer:https://www.youtube.com/watch?v=PSVsx2ekNoU&feature=kp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...