domingo, 20 de septiembre de 2015

Un día perfecto, con Benicio del Toro.

A los 16 años, los telediarios estaban empapados con noticias sobre la guerra de los Balcanes. Yo quería participar en esa guerra como cooperante. No hablaba idiomas, no había hecho la Secundaria, y olvidaba que la gente del Tercer Mundo necesita algo más que voluntarismo y buenas intenciones. En cierta modo, dado lo que deseé estar alli, la guerra de los Balcanes fue mi guerra.
En esta cinta, Manbrú, el responsable de seguridad de un grupo de cooperantes está interpretado por Benicio del Toro. Mujeriego, pragmático, intenta ayudar a los bosnios de la zona rural a la que ha sido destinado. Tiene que dirigir los esfuerzos de Sophie Richaud (Melanie Thierry), una muchacha ingenua y novata, soportar el humor blanco de B (Tim Robbins), aceptar la ayuda de su intérprete Nadir (Feda Stukan) y conseguirle un balón al pequeño Nikola. Todo eso mientras los supervisa Katia (Olga Kurylenko), una obsesa de los reglamentos.
Estamos en 1995. Los tratados de Dayton, que ponen fin a las hostilidades están a punto de ser firmados. Los soldados empiezan a estar desmovilizados. Los especuladores de guerra están como locos. Las minas se quedan....
Y la tarea del día es sacar el cuerpo obeso de un muerto de un pozo. La primera cuerda se rompe y hay que conseguir otra, en medio del desabastecimiento general, de los controles militares y de la burocracia diplomática de los cascos azules de las Naciones Unidas. Buena suerte, amigos cooperantes. La vais a necesitar.

PARA VER:
(El trailer de esta road movia)
 https://www.youtube.com/watch?v=ZCjRHoYFAN8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...