viernes, 25 de septiembre de 2015

Un femur para identificar a La Gioconda.

Arqueólogos italianos creen haber encontrado restos que permitirán resolver por fin el misterio de la mujer que posó para Da Vinci.

Este equipo de arqueólogos, en cuestión, ha anunciado el miercoles que han encontrado trozos de un fémur que podrían haber pertenecido a la mujer. Los especialistas buscaron el cráneo de la mujer en un convento pero no lo hallaron, así que en lugar de reconstruir el rostro con técnicas forenses, tienen que rezar para que los restos de fémur muy deteriorados por la humedad de la cripta conventual permitan extraer ADN.
Los arqueólogos empezaron su búsqueda en 2011 pero los ocho esqueletos en buen estado eran de tiempos medievales , y por lo tanto quedaron descartados. Las otra cuetro pertenecen a una fosa común cerrada en 1545, y de las cuatro, solo una es, por dataciçon de radiocarbono, contemporánea de Lisa Gherardini.
Lisa Gherardini contrajo matrimonio en 1494, a los 15 años, con el comerciante sedero Francesco del Giocondo. La pareja tuvo cinco hijos: Piero, Camilla, Andrea, Marietta y Giocondo. Se cree que Francesco encargó a Leonarado Da Vinci que pintara a su esposa en 1503. Lisa Gherardini enviudó y pasó sus últimos años en un convento, donde fue enterrada en 1542.

No hay comentarios:

Publicar un comentario