lunes, 25 de julio de 2016

MONEY MONSTER, de Jodie Foster.



El título de la película se refiere a un ficticio programa de economía bursatil, presentado por Lee Gates (George Clooney), un divertido, y a veces histrionico, presentador. Una de las secciones del programa es "El consejo bursatil del milenio", donde Lee indica a los espectadores dónde invertir. El problema es que unos financieros han maquillado unos datos de un sistema informático para finfir unas perdidas de 800 millones de dólares y ahora dan explicaciones confusas sobre lo sucedido.
Kyle Baldwell (Jack O´Connor) es un repartidor histérico y desesperado que se ha colado en el programa con una pistola , unos chalecos bomba y toda la parafernalia de los terroristas para pedir explicaciones. ¿A dónde han ido a parar los 60.000 dólares de la venta del piso de su madre?¿Que tienen que esconder en la compañía Avys?¿Qué tienen que ver una huelga en las minas de platino de Sudáfrica, unos hacker en Reikiavik, y un programador informático de sistemas cuantitativos en Corea del Sur?
Lee Gates y su equipo de televisión, encabezado por la regidora Fenn (Jodie Foster) tendrán que descubrirlo pronto porque el tiempo y la paciencia de Baldwell se acaban.

Crítica:
La película es un thriller en tiempo real, y aunque toca interesantes temas como el de la globalización, la mala praxis en el mundo financiero, la televisión y su influencia, y el papel de lasredes informáticas en nuestro mundo y su fragilidad a causa de más cambios de los que la gente de a pie como Baldwell pueden asumir y digerir, no se decanta por ninguno. Todo es velocidad, y eso responde bien a una intriga en tiempo real. Si se profundizara en algo estaríamos hablando de una conta sobre los mismo temas como WALL STREET. EL DINERO NUNCA DUERME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario