lunes, 9 de octubre de 2017

¿Dónde estará el pene de Napoleón?

Esta historia comienza en 1815, cuando Napoleón Bonaparte - camino del exilio-visitó por última vez la Malmaison, donde vivió con Josefina los momentos más felices de la relación. Allí había muerto la mujer en 1814, repudiada por su incapacidad de darle un hijo y por sus continuas infidelidades. Una vez que se despidió de su mansión, el hombre mas temido y odiado de Europa, fue arrestado por una patrulla inglesa y desterrado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur, donde murió de cáncer de estómago en 1821.
Siguiendo órdenes del sacerdote Paul Angel Vignalli, el cirujano Francesco Antonmarchi le cercenó el pene, que en estado de reposo solamente medía cuatro centímetros y dos trozos del tracto intestinal.. Todas estas macabras reliquias fueron adquiridas por el Real Colegio de Cirujanos. Los dos pedazos de intestino fueron destruidos por un bombardeo durante la batalla de Inglaterra. El pene delemperador francés pasó a ser patrimonio de la familia Vignali hasta 1924. El siguiente propietario fie el librero estadounidense A. S. W. Rosembach.
Nadie sabe si ese es realmente el pene de Bonaparte o no. En 1999, este fetiche de mal gusto fue adquirido por John Lattimer, un urólogo estadounidense, que desembolsó 3000 dólares. En 2007 es dejado en herencia a Evan Lattimer, hijo del anterior propietario, quien lo guardaba en su casa de Nueva Jersey. Solía mostrarlo a unos escasos amigos escogidos.
El pene formaba parte de la colección de reliquias de John Lattimer, que incluía el cuello de la camisa de Lincoln en el momento de su asesinato en el teatro Ford en 1865 y una ampolla de cianuro vacía, supuestamente encontrada entre los efectos personales de Hermann Göring, el jerarca nazi, en su celda de Nüremberg. Parte de todo esto fue subastado en 2016. No se sabe si el pene de Bonaparte estaba entre las reliquias que cambiaron de manos o si esta pilila sigue en manos de Evan Lattimer. Hay rumores de que el actual propietario es un coleccionista argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Casa Real española. Fernando Almansa ( de 1993 a 2002) y Alberto Aza (2002 a 2011).

  La revista XL Semanal, con motivo del 20º Aniversario de la boda de Felipe VI, el actual monarca español con la periodista Letizia Ortiz e...