martes, 10 de octubre de 2017

SUPER 8, de J. J. Abrams. (2011)

Mi jefe , Félix Díaz, dijo de esta cinta que es una de las escasas películas filmadas en su época (2011) que mostraba a los niños como personas inteligentes, con capacidad de organizar proyectos que les interesen, e incluso más capaces de raciocinio que los adultos que les rodean.
1979. Joe (Joel Courtney) no está pasando por su mejor momento. Acaba de quedarse huérfano de madre, a causa de un accidente de trabajo. Su padre, Jack, el sheriff del pueblo, culpa a Daynard, un compañero de trabajo de su esposa, que estaba borracho el día que su madre tuvo el accidente.
Joe sale con sus amigos y trabajan juntos en una película de bajo presupuesto sobre zombies, para presentarla a un certamen de cineastas aficionados, la mayoría del instituto. El director del proyecto es Charles Kaznyk, un chico regordete, vástago de una familia numerosa.
Entre los cuatro actores está Alice (Elle Fanning), la hija de Daynard. Joe y Alice mantienen una relación romántica, a pesar de que los dos son conscientes de que sus respectivos padres están enfrentados, y se pondrán como sendas motos cuando se enteren.
Un día están rodando con un tomavistas super 8 en la estación del pueblo, cuando una camioneta se estrella contra un tren de mercancías. Tras una espectacular explosión, escapan. El conductor, que resulta ser su profesor de biología, les dice que nieguen haber estado allí, o las vidas de sus familiares y las suyas propias estarán en peligro.
Al poco rato aparecen los militares de la base cercana, que encuentran la funda del tomavistas. Además del pánico ante la huida de los perros del pueblo, la desaparición de personas, los secretos que pueda ocultar Nelec al padre de Joe, y la desaparición de tecnología de uso cotidiano - lo primero que desaparece es el empleado de un establecimiento de comida rápida y su walkman, tecnología punta para 1979-, Joe tiene que hacer frente a una historia de experimentos con un rehén de otro planeta en 1958, hacer frente a su padre por culta de la relación con Alice, y enfrentarse a adultos con formación militar y ganas de hacerle daño a alguien.

PARA VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...