domingo, 9 de diciembre de 2018

COLD WAR, de Pawel Paulikowski.

Pawel Pawlikowski es un director polaco que ya había estrenado anteriormente IDA, con el mismo concepto cimematográfico que la actual cinta, rodada en blanco y negro.

Años finales del estalinismo. Wiktor es un joven pianista, miembro del comité se delección de jóvenes valores para crear un grupo de cantantes de música folclórica polaca. Una de las aspirantes es Zula, una chica de provincias, con un pasado difícil a cuestas.


Entre Wiktor y Zula surge el amor, pero marcado por la influencia opresiva que ejerce la Unión Soviética sobre la cultura de su estado satélite Polonia.


Wiktor escapa a Europa Occidental, y consigue sobrevivir malviviendo en una pensión y tocando en clubes de jazz. Zula ha cruzado el Muro de Berlín con la documentación en regla y es la gran voz de la noche parisina.

Wiktor y Zula retoman la relación donde la dejaron, pero el carácter caprichoso de la muchacha provoca celos, conflictos, peleas, y finalmente la separación. Ambos no pueden vivir sin el otro. Sienten que se complementan. Se desean. Pero es el contacto y la convivencia lo que destruye la relación.

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=iGPkOiwkVDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de violencia de género del siglo XVII.

 En la Alcalá de Henares del siglo XVII quiso la mala fortuna que Francisca de Pedraza iniciase un largo proceso judicial ante instancias ci...