sábado, 6 de agosto de 2022

Ejercer de heavie puede ser malo para la salud.

 Querido heavie; sé que te dispones a salir para asistir a un concierto de Sabaton, Rammstein, Mago de Oz, Saurom o el grupo que toque cerca de tu casa. Sé que vas a practicar headbanding, es decir que vas a mover la cabeza espasmódicamente cuando mejor te lo estés pasando con tu grupo favorito. Te anuncio que esto te puede costar la vida.

Hace unos años un tipo como tú fue a un concierto de Motorhead y practicó headbandig. A los pocos días acudió al neurólogo porque tenía unos dolores de cabeza atroces que no se aplacaban con analgésicos. Los neurólogos le trepanaron la cabeza para operarle un hematoma subdural. Por mover la cabeza a los lados de forma espasmódica, no por golpearse en ella.


Otras cosas a las que te expones por practicar headbanding es a latigazos cervicales, rotura de la arteria carótida con hemorregia interna o a dislocarte el cuello. No tengo nada contra el heavy metal. De hecho, lo he descubierto durante la pandemia y me gusta. Pero lo de mover espasmódicamente la cabeza cuando te expones a inconvenientes con tu salud y ti vida me parece demasiado. Cuidate y nos vemos en la cúpula del Trueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saladino (1138-1193).

  Saladino —cuyo nombre completo fue Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb — nació en 1137/1138 en Tikrit, en una familia de origen curdo al servici...