Para muchos españoles de la época, sobre todo los de mediana edad y cierto poder adquisitivo, esta fue la realidad. Atrapados en matrimonios de conveniencia, que no por amor, sin poder recurrir al divorcio cuando estos emparejamientos se convertían en una trampa, recurrían a las aventuras con chicas de alterne o con bailarinas de revista para consolarse.
El llamado cine de destape era fácil de rodar y producir, pernitía hacer chistes sobre política y homosexualidad - de la que estos españolitos de mediana edad apenas sabían nada, más allá de la caricatura- y quejarse de la corrupción. Más allá de aquella catarsis no esperaban más de estas películas. Sus esposas no se iban a convertir en supermodelos.
Argumento:
Felix Rebolledo (Fernando Esteso) es un proxeneta triunfador. Regenta dos casas de citas, un bingo, y quiere abrir un cabaret muy parecido al que en aquella época empezaba a ser la Sala Bagdab, con espectáculos de strip tease y camareras ligeras de ropa. Cuenta con el asesoramiento de Barbara ( la modelo erótica Jenny Llada) y con el apoyo del obispoy de las fuerzas vivas de la localidad, a las que sobona y que son sus clientes.
Todo va bien hasta que aparece en escena Arcadio, el sobrino del obispo, un ex seminarista que ha dejado el seminario porque le parecía poco riguroso, pero que es un meapilas de campeonato. Un meapilas capaz de acabar con el apoyo de las autoridades por medio de sus esposas. Así que Félix Rebolledo hara todo lo posible para comprometerle y corromperle, recurriendo al chantaje. También conocerá a Lucía, la hija invidente del alcalde, con la que se comprometerá a rebajar el tono sensual de la sala de fiestas y ofrecer un espectáculo más blanco.
El problema es que Barbara se enamora de Arcadio, quizá porque este puede ofrecerle un noviazgo normal y sin sobresaltos y deciden vengarse de Felix, mostrando lo que la sala de cabaret iba a ser en realidad.
Comentario:
Por un lado Félix es un empresario del erotismo de la época como cualquier otro, o de los que los siguieron hasta que hubo industria pornográfica en España. Esto es lo que pretende con su sala de espectáculos. Por otro es el clásico proxeneta que amenaza a sus pupilas si le racanean el dinero y que se acuesta por ellas para mostrar que él puede donde los demás ya no se atreven. Incluso se sugiere que puede ser violento con las mujeres, pero como es una comedia solo se sugiere.

No hay comentarios:
Publicar un comentario