lunes, 17 de febrero de 2025

HIT. Espejos rotos.

 

Escena: "Espejos Rotos"

(Un cuarto sencillo en un centro de rehabilitación. La luz es tenue, entrando a través de una ventana con rejas. Nora está sentada en la cama, con una botella vacía de agua en las manos, que gira nerviosamente. Julia está de pie, mirándose en un espejo pequeño que lleva consigo, retocándose el maquillaje.)


NORA: (Con voz cansada, sin mirarla) ¿Sabes lo que más odio de todo esto, Julia? Lo fácil que fue para ellos. Lo fácil que les resultó... verme rota y pensar: "Perfecto, una presa fácil."

JULIA: (Sin dejar de mirarse en el espejo) ¿Quiénes?

NORA: (Mirándola ahora, con intensidad) Los hombres, Julia. Todos ellos. Fingiendo ser príncipes cuando solo querían usarme. Y yo… yo estaba tan ansiosa por sentir algo que ni lo pensé.

JULIA: (Con un tono despreocupado) Bueno, tú eres preciosa, Nora. Seguramente ellos se sentían afortunados.

NORA: (Con sarcasmo) Oh, sí, súper afortunados. Hasta que me dejaban tirada en la cama, llorando, sintiéndome más vacía que nunca.

JULIA: (Finalmente voltea hacia Nora) ¿Y qué? ¿Qué tiene de malo aprovecharte tú de ellos? Mira, si tienes algo que ellos quieren, úsalo. Eso es lo que hacen todas las influencers.

NORA: (Levantándose abruptamente) ¡No, Julia! No es lo mismo. Tú crees que eres la que manda, que llevas el control, pero no es así. No lo era para mí. ¿Sabes qué decía mi papá? "Mira, ellos te compran cosas bonitas. Podrías hacerles caso, Nora. Te mereces un poco de cariño." Como si… como si mi propio padre me empujara hacia ellos.

JULIA: (Bajando la mirada, incómoda) Pero yo no soy tú.

NORA: (Se acerca a Julia, con la botella aún en la mano) ¿Estás segura? Tienes 16 años, Julia. Aún puedes elegir. Mírame a mí. Mira en qué terminé. Y tú… tú tienes dos padres que te quieren, que se matan trabajando para darte algo mejor.

JULIA: (Respondiendo con un tono más bajo) Lo que yo quiero es algo que ellos nunca entenderán. Quiero ser alguien, Nora. No quiero pasar mi vida en un barrio aburrido, viendo cómo todo el mundo hace cosas increíbles mientras yo… yo soy solo Julia.

NORA: (Con dureza) No necesitas la fama para ser alguien. No necesitas arruinarte como yo lo hice.

JULIA: (Llevándose las manos a la cabeza) ¡Tú no lo entiendes! Todo el mundo te mira si eres famosa. Te aman. Te adoran. Es como si…

NORA: (Interrumpiéndola suavemente) …como si llenara el vacío. ¿Verdad?

(Silencio. Julia asiente, incapaz de hablar. Nora suspira y coloca las manos sobre los hombros de Julia.)

NORA: Yo también quería eso. Creí que lo necesitaba para ser feliz, pero todo lo que encontré fueron mentiras, manipulación, y un espejo que no quería mirar porque odiaba lo que veía.

JULIA: (Mirándola a los ojos, vulnerable) ¿Y qué hago entonces?

NORA: (Sonríe tristemente) Aprender a amarte. Tal vez no ahora, porque es difícil y duele. Pero algún día. Y mientras tanto, deja que los que te aman de verdad te cuiden.

JULIA: (Titubeando) Tú también me cuidas, ¿no?

(Nora se queda en silencio. Sus ojos se encuentran. El momento es tenso, cargado de algo más que palabras.)

NORA: (Susurrando) Julia, tú eres lo único puro que tengo en este lugar.

(Julia toma la mano de Nora. Las dos se miran, y de repente se abrazan, como si el peso del mundo desapareciera por un instante. Luego, sin pensarlo demasiado, Julia acerca su rostro al de Nora. Ambas se besan. Es un beso tímido, nervioso, pero lleno de verdad.)

(Se separan rápidamente al escuchar pasos en el pasillo. Nora vuelve a la cama, y Julia se apresura a guardar su espejo. Fingiendo normalidad, pero con sonrisas cómplices, esperan a que los educadores pasen de largo.)

JULIA: (Susurrando) ¿Crees que se dieron cuenta?

NORA: (Sonriendo, por primera vez genuina) No importa.

(Ambas se ríen suavemente, mientras la luz tenue del cuarto parece volverse un poco más cálida.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saladino (1138-1193).

  Saladino —cuyo nombre completo fue Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb — nació en 1137/1138 en Tikrit, en una familia de origen curdo al servici...