Primero fue un dedo. Ahora los arqueólogos que trabajan en Arabia Saudí están encontrando restos de otros apendices humanos que apuntan a una migración fuera de áfrica anterior a lo que se creía anteriormente.
Se han encontrado huellas humanas en la región noroeste de Arabia Saudí, cerca de una ciudad llamada Tabuk. Según un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Cultura e Información del Reino, las huellas se encontraron dispersándose en diferentes direcciones en lo que una vez fue un lecho lacustre.
El hallazgo ha sido anunciado por el presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional, el principe sultán Bin Salman, durante una visita al Museo Nacional de Tokio.
El príncipe sugirió que las huellas databan de aproximadamente 85.000 años.
Si los científicoss datan la huella en 80.000 años serían de la misma época que un hueso humano encontrado cerca de un antiguo lago saudita llamado Al Wusta.
Las huellas humanas se suman a la evidencia de que la Península Arábiga pudo haber sido un trampolín importante para los humanos que abandonaban el continente africano por primera vez. La evidencia de humanos en el oeste de África se remonta hace 200.000 años, pero hace mucho tiempo los paleoantrópologos pensaban que la migración masiva fuera del continente tuvo lugar hace unos 60.000 años. Pero hallazgos más recientes como una mandíbula encontrada en Israel a principios de 2018 sugieren un inicio más temprano.
Hace más de 80.000 años la Península Arábiga era un paraíso para los cazadores y recolectores. La vasta región arenosa era una exuberante pradera. 10.000 lagos y huesos antiguos de animales acuáticos como los hipopótamos se han encontrado en toda la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario