En 1986, Christopher Knight se fue de su hogar en Massachussets, condujo hasta Maine, y desapareció en los bosques. Viviendo en la naturaleza, sobrevivió robando comida y ropa en las cabañas de los turistas. No habló con otro ser humano a lo largo de tres décadas. Y cuando habló lo hizo con los agentes que lo localizaron en su campamento de caza.
Michael Finker escribe acerca de este personaje en su libro EL EXTRAÑO EN EL BOSQUE: LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DELÚLTIMO ERMITAÑO AUTÉNTICO.
¿Cómo se las arreglaron los policías del condado para localizar a Knight y detenerle?
"Knight se había vuelto famoso por sus robos en las cabañas de cazadores y en los camping del centro de Maine. Nadie sabía si era un hombre, una mujer, un bromista o un posible asesino. Lo llamaban el Ermitaño de North Pond. Finalmente un guardabosques llamado Terry Hughes usó aparatos de alta tecnología y colocó cámaras en puntos estratégicos de todo el bosque y puso fin a todo aquel desmadre.
"Fue como si el monstruo del Lago Ness saliera del agua. El Ermitaño de North Pond era una leyenda en la zona. Un tipo que se llevaba cosas de las cabañas, nunca agredió a nadie y jamás usó un arma. Nadie sabía si hacerle un homenaje o enviarle a prisión.
"El tipo al que arrestaron estaba en la línea de las leyes. Hughes me dijo en persona: "Cuando empecé con su cacería estaba preparado para odiar a ese hombre". Entonces Knight llevó a los policías al campamento donde vivía. Los hombres del sheriff se sorprendieron por su resistencia física y la habilidad con la que se movía por las trochas más intransitables. Parecía un montaraz de las novelas de Tolkien.
¿Cómo llegó Knight hasta los bosque de Maine?
Le costaba relacionarse con las personas. A los 20 años condujo hasta el norte de Maine, dejó las llaves en el salpicadero, y se adentró en los bosques. La familia nunca llamó a la policía ni puso una denuncia por su desaparición. Preguntada la Policía local si nadie había echado en falta a Chris, los agentes dijeron: "Son unas personas muy reservadas. Si un chico que ha cumplido la mayoría de edad decide irse no lo retienen". Se preocuparon, estoy seguro. Pero no molestaron a los agentes. Es el ethos de esta familia.
Escribes: PUEDES DIVIDIR A LOS ERMITAÑOS EN TRES GRUPOS: PROTESTONES, PEREGRINOS, Y CREADORES. Describe estas categorías para nosotros y sitúa en una a Chris.
Tenemos un grupo de personas que se aislan para buscarse a sí mismos. La principal razón son los motivos religiosos. Esto incluye a Jesús, Mahoma y Buda. Chris Knight no era especialmente religioso.
Los protestones se quejan por la guerra, la sociedad de consumo o la pobreza y se retiran del mundo. Chris Knigth no tenía nada contra la civilización occidental. Simplemente vivía al margen.
Los creadores suelen ser artistas o científicos que buscan en la soledad y el contacto con la naturaleza inspiración. Chris Knight nunca escribió nada ni tomó una fotografía. Se refería a Thireau como un diletante. Thoreau solo se pasó dos años en su cbaña de Walden Pond y su madre le recogía la ropa y la colada para lavarlas. Knight cree que se aisló por vanidad y necesidad de reafirmarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario