domingo, 20 de octubre de 2019

Chicas que se enamoran de criminales.

El 19 de noviembre de 2017 murió Charles Manson, líder de la secta de La Familia, y principal inductor como tal, del asesinato de nueve personas por sus seguidores, entre ellas la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y esposa del controvertido Roman Polanski. Durante las seis décadas que permaneció en prisión hasta el día de su muerte dedicó su tiempo a jugar al ajedrez en el patio, estudiaba la Biblia, lanzaba sermones mesiánicos a unos compañeros de módulo desinteresados... y contestaba a las cartas que le enviaban sus admiradoras.

En 2014 solicitó al alcaide permiso para casarse con una de ellas, Afton Elaine Burton, de 26 años. Afton confesó a la revista Rolling Stone que había solicitado a las autoridades penitenciarias del estado de California permiso para contactar con Manson después de leer unos artículos redactados por él. Tenía la muchacha 17 años cuando se trasladó a California y comenzó una extraña relación que a punto estuvo de terminar en boda.

Es muy probable que sufiera hibristofilia, descrita por el psicólogo y sexólogo John Money como "la atracción y el amor que sienten ciertas mujeres por los asesinos, los violadores, los agresores y los maltratadores.

Sheila Isemberg escribió en 1991 WOMEN WHO LOVE MEN WHO KILL. Isemberg entrevistó a más de treinta mujeres que habían mantenido realciones con asesinos ya condenados, así como a psicólogos y funcionarios de prisiones, y llegó a la conclusión que, en el mismo caso que los maltratadores de género, no existe un perfil general para ellas o una motivación única.

La mayoría de ellas procedían de ambientes desestructurados, con un rígido control parental y un abuso del alcohol o episodios depresivos en sus progenitores. Estas repetían el ciclo casándose con jóvenes hombres autoritarios que abusaban del alcohol, las despreciaban en público y llegaban al maltrato de género.

Un caso de todo esto es el Cristopher Watts. En noviembre de 2018 fue condenado a tres cadenas perpetuas consecutivas por haber asesinado en agosto de 2018 a su mujer embarazada y a sus hijas, de tres y cuatro años. La prensa lo tildó como El Carnicero de Denver. Siendo una amenaza para todas las mujeres, ¿por qué recibe cartas de admiradoras en las que una llega a decir "Estuve viendo tu entrevista en televisión y me siento atraída hacia tí, no me preguntes por qué?"

La hibristofílicas creen que ellos no serán violentos con ellas. "Creen que el amor redimirá a estos hombres y convertirlos en personas aceptables para la sociedad", escribe la psicóloga forense Katherine Ramsland. Como en la historia de LA BELLA Y LA BESTIA.

Miguel Carcaño, que asesinó en una confusa noche de fiesta entre amigos a su novia Marta del Castillo e hizo desaparecer el cadáver, recibe, casi desde su entrada en prisión en 2009, regalos y cartas de sus admiradoras.

Muchas mujeres lo que pretenden es sacar provecho de la relación con el criminal en forma de atención por parte de la prensa o redactando libros y acudiendo a los platós de televisión." Para una hibristofílica es una relación segura porque saben que sus amantes no recuperaran la libertad, y les compensa el hecho de que mantienen el lado romántico de la relación, sin que aparezca el inconveniente de tener que conocer a parientes incómodos, lavar sus calzoncillos o tener que discutir con ellos".

La cuarta razón que explica este comportamiento corresponde a la biología evolutiva. Estas mujeres buscan machos agresivos y violentos para sentirse protegidas aunque sepan que sea a costa de la muerte de otros machos que no fueron lo suficientemente agresivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas cartas muestran la caída en desgracia de Cristobal Colón.

 El navegante que descubrió América fue un hombre maquiavélico que no dudó en intentar manipular a los Reyes Católicos cuando las quejas de ...