jueves, 17 de octubre de 2019

LOS OTROS, de Alejandro Amenabar (2001)


Tras el rodaje de ABRE LOS OJOS, Tom Cruise se quedó prendado de esta cinta y le propuso a Amenabar, un director chileno- español rodar la adaptación. Amenabar se negó a esto, pero no a que Cruise y los hermanos Weinstein le produjeran la siguiente película, LOS OTROS, a condición de que el rodaje fuera enun caserón de Cantabria, en Las Fraguas concretamente, y en Madrid.

Cuento de intriga y fantasmas. Acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial en Europa, y Grace Stewart (Nicole Kidman) espera el regreso de su marido, Charles, del frente en un caserón apartado de todo en la isla de Jersey. Allí puede educar a sus dos hijos, aquejados de fotofobia.

Pronto la pareja de niños, Anne y Nicholas, afirma que en el caserón hay fantasmas. La niña, incluso se comunica con Víctor, un fantasma de su edad. La madre es muy religiosa, los criados le quitan importancia al asunto y Charles Stewart vuelve del frente asegurando que la guerra no ha finalizado y debe regresar. Pongan las piezas en su sitio si pueden antes del sorprendente final.

Según la wikipedia la película bebe profundamente del cine de Alfred Hitchcock, en el sentido de que hay una rubia platino de la clase acomodada, asustada y superada por las circunstancias. También Amenabar recibió un premio BAFTA al mejor guión adaptado, porque los críticos relacionaron la película con la novela de terror OTRA VUELTA DE TUERCA, de Henry James. Los únicos elementos en común con la novela es que hay dos niños que son hermanos y una institutriz inestable, así como una pareja de fantasmas. Nadie muere en la cinta porque... Bueno, estoy hablando de más. Además se supone que en esta película es toda una familia de fantasmas los que atormentan a los protagonistas.
Para ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas cartas muestran la caída en desgracia de Cristobal Colón.

 El navegante que descubrió América fue un hombre maquiavélico que no dudó en intentar manipular a los Reyes Católicos cuando las quejas de ...