jueves, 30 de abril de 2020

Escrito en la Historia, un libro epistolar de Simon Sebag Montefiori.

1379 a de C.

KANDASHMAN- ENLIL I A AMENOFIS III.

¿Cómo es posible que, habiendo yo escrito para pediros la mano de vuestra hija, hermano, me hayáis escrito usando ese lenguaje para decirme que no me la daréis porque desde los tiempos remotos ninguna hija de un rey de Egipto ha sido dada en matrimonio?

961

ABDERRAMÁN III A SUS HIJOS.

He reinado más de 50 años en paz o victoria (...). En tal situación he tenido la diligencia de enumerar los días de felicidad pura y genuina que me han correspondido: ascienden a catorce.

1746

HENRIETTE, UNA DE SUS AMANTES, A CASANOVA.

"Soy yo, mi querido y excelentísimo amigo, quien se ha visto obligada a dejarte (...) seré tan feliz como serlo pueda sin tenerte a tí, mi querido amigo a mi lado.

1831 
HENSLOW A DARWIN.

"El viaje ha de durar dos años (...) Sospecho que nunca hubo ocasión más idónea para un hombre de celo y espíritu. 

11 de julio de 1944, Auschwitz.

VILMA GRÜNWALD A SU MARIDO.

"Querido, queridísimo, estamos aislados a la espera de la oscuridad (...) no te culpes por lo que ha pasado; era nuestro destino (...) Pensaré en tí y en Misa. Que vuestra vida sea fabulosa. Tenemos que subir a los camiones. Hasta la eternidad.

1948.

TITO A STALIN:

!Deje de enviar gente a matarme! Ya hemos capturado a cinco (...) Si no para de enviarme asesinos yo mandaré uno a Moscú y no tendré que enviar al segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas cartas muestran la caída en desgracia de Cristobal Colón.

 El navegante que descubrió América fue un hombre maquiavélico que no dudó en intentar manipular a los Reyes Católicos cuando las quejas de ...