miércoles, 8 de abril de 2020

Felix Baumgartner, el hombre supersónico.




Felix Baumgartner, un joven saltador BASE, ha sido en 2012 la primera persona que rompió la barrera del sonido... simplemente dejándose caer. En octubre de 2012 subió hasta la estratósfera en un globo aerostático, estableciendo el récord de 36,3 kilómetros y alcanzando en la caída una velocidad de 1356 kilómetros por hora.

Dicen que lo de su salto fue solo un montaje publicitario.

Dígame quiénes dicen eso.

A usted lo patrocinó la marca de bebidad estimulantes Red Bull. Y su salto de 36.3 metros parece un montaje...

No fue para nada un montaje porque el riesgo fue muy real. Aunque consideramos montaje lo que hacen los especialistas de cine y, como durante mi salto, el entrenamiento, la preparación y la previsión son importantes.

Demostré que se puede vivir a gran altura; probamos un modelo de traje presurizado de la NASA. Y demostramos lo que sucede cuando una persona rompe la barrera del sonido...

¿Cómo es estar en el espacio?

Era muy emocionante saber que por ahora soy el único que ha visto la Tiera desde tan lejos con calma. Pero sabes que no estás de vacaciones, que tienes unos minutos de oxígeno en las bombonas y que tienes que saltar. Estar en el espacio no duele siempre y cuando estés protegido por un traje presurizado.

¿Cómo se sintió durante el descenso?

Sientes que flotas porque no hay puntos de referencia. Sabes que estás cayendo a todo meter pero te relajas, porque lo has ensayado y ya no hay vuelta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El silbo gomero.

 En tiempos pasados llovía mucho en la isla de La Gomera, por lo que las poblaciones quedaban incomunicadas por las crecidas de los cauces y...