jueves, 17 de septiembre de 2020

Aparece un lagar fenicio en Tell-el-Burak.

 


Arqueólogos libaneses, dirigidos por Hélene Sader, de la Universidad Americana de Beirut, han anunciado este lunes mediante un artículo en la revista especializada Antiquity el hallazgo a cinco millas al sur de Sidón de un lagar fenicio datado en el siglo VII a de C.

"No hay muchos lagares de la Edad del Hierro al sur del Líbano mientras que sí los encontramos del periodo fenicio al norte del país y en Israel", explica Sedar.

Los fenicios introdujeron el consumo del vino en sus colonias en el norte de África, Sicilia, Francia y España. El historiador de las bebidas alcoholicas Patrick Mac Govern, no involucrado en las excavaciones de El Líbano, dice: "Al igual que en el Cristianismo el consumo de vino jugaba un papel importante en los ritos religiosos de los fenicios. Tanto los fenicios como los israelitas son descendientes de los cananeos, aunque no inventaran el cultivo de la vid. Los primeros viticultores produjeron vino en Georgia hace 8000 años".

"Lo que sí hicieron los fenicios fue intriducir entre los pueblos mediterráneos el consumo lúdico del vino. Lo sé porque pude analizar una ánforas de un pecio fenicio en Ascalón. Habían contenido vino", explica Mac Govern.

Otras aportaciones de los fenicios a nuestra cultura fueron el cristal y el alfabeto latino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando el Estado mata...

 Según la web del Ministerio de Exteriores francés, el total de países que aplicaban la pena de muerte ante los delitos graves eran un total...