Para ver:
https://www.youtube.com/watch?v=YcHjdYp4c9c
El director Christian Schwochow ya había tratado el tema del arte de vanguardias en su cinta PAULA (2016) acerca de la pintora expresionista Paula Modersohn- Becker y ahora regresa a este mundo con la adaptación de la novela de Siegfried Lenz LA LECCIÓN DE ALEMÁN, sobre los riesgos de la obediencia debida llavada al extremo y la represión por parte de los nazis de lo que ellos consideraban "arte degenerado".
El personaje de Max Ludwig está libremente inspirado en el expresionista y miembro del Partido Nazi Emil Nolde, que a pesar de su afiliación política, no pudo evitar que se le catalogase de "artista degenerado" y que sus obras fueran incluídas en la Exposición de 1939, sobre el tipo de arte que los alemanes arios tenían que rechazar.
1954. Siggi Jepsen esta en un reformatorio, castigado a esribir una redacción sobre Las alegrías del Deber Cumplido. Parece que no saldrápronto de su celda porque tiene demasiadas ideas acerca de cómo desarrollar la composición y ni se acaba de decidir por ninguna.
Durante la Segunda Guerra Mundial Siggi era hijo de un policía en un pueblo remoto del norte de Alemania. Este recibe una carta donde se le ordena prohibir pintar a su vecino y amigo de la infancia, Max Ludwig, un pintor expresionista. Siggi recibirá el encargo de espiar al pintor para ver si se atiene a lo ordenado e informar a su padre si desobedece. Pero pronto Siggi descubrirá que Ludwig puede darle cosas que la fría lógica cuadrada de su padre no pueden ofrecerle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario