jueves, 16 de marzo de 2023

Prudence Cummings Whright

 


Prudence pertenecía a una familia de las colonias estadounidenses que, por tradición, siempre habían apoyado al rey Jorge III. Solo que ella simpatizaba con los ideales de independencia ( no tributación sin representación). Cuando la colonia de  Massachussets se levantó en armas contra los casacas rojas en 1775 ella participó en las batallas de Lexington y Concord, al frente de una milicia femenina conocida como Mrs. Cummings Wright   Guard.

Pronto irrumpió con fuerza en el mundo del espionaje. Cuando vio que los espías realistas entraban en Boston a través de un puente abierto llevando información sobre los movimientos de tropas del Ejército Continental, ella estableció una red de correos análoga entre Boston y Canadá. También enseñó a las mujeres de su milicia a hacer interrogatorios y a registrar viajeros en busca de documentos sospechosos, por lo que mucha información se perdía para los casacas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agnódice de Atenas, la primera comadrona.

 Si tenemos en cuenta las crónicas y testimonios sobre obstetricia de Hipócrates y Galeno, estos se quejaban que las pacientes con molestias...