viernes, 17 de marzo de 2023

The lost king. Arqueología y celos profesionales.


 Philippa Langley es una historiadora medievalista amateur famosa por encontrar en 2012 por pura intiuición en un aparcamiento de los Servicios Sociales de la ciudad inglesa de Leicester, en Greyfryars los restos mortales de Ricardo III, el rey que fue derrotado en la batalla de Bosworth y dió paso con su deceso a la dinastía Tudor en 1485. Esta batalla puso fin a la Guerra de las dos Rosas.

Langley estaba enferma de fatiga crónica y apenas pudo participar plenamente porque se ahogaba cada poco en las excavaciones de tres semanas. Necesitaba oxígeno. Tampoco ayudo que la Universidad de Leicester, que financió la última semana se apropiara del descubrimiento. El ayuntamiento de Leicester otorgó los permisos de excavación a Phillippa, pero no financiación municipal. Las excavaciones de las dos primeras semanas fueron financiada por unos amantes de la historia medieval gracias a donaciones personales y en cuanto apareció el cadáver de Ricardo III -Lo pudieron reconocer porque el esqueleto tenía deformada la columna vertebral (escoliosis)- la Universidad de Leicester se apropió de los últimos trabajos de campo y marginó a Phillipha de su propia investigación y del trabajo sobre el terreno.

Actualmente los restos de Ricardo III están enterrados en la catedral de Leicester y Phillipha está investigando el paradero de los restos de Enrique I en la Abadía de Reading.

Para ver:

(El trailer de esta película sobre Arqueología).

https://www.youtube.com/watch?v=Bgv6KHeAFeY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrita Duna y Jose Félix

  En el barrio bullicioso, donde el sol se asoma, José Félix, humano audaz, persigue a Duna, su aroma. La perrita Jack Russell, traviesa y e...