jueves, 18 de julio de 2024

El buen italiano. O Comandante, de Pierfrancesco Favino.

 


1940. Un submarino de la Reggio Marina, el Capellini, capitaneado  por el comandante Salvatore Todaro se encuentra con el mercante armado Kabalo, de la marina de guerra belga, con suministro para el ejército ingles en su bodega. El Kabalo navega sin luces de posición por lo que en cuanto el submarino italiano lo detecta tiene lugar un encarnizado combate. El Kabalo se hunde. 

Todaro toma la decisión de hacerse cargo de los supervivientes que bracean en mar abierto y llevarlos a un puerto neutral. Cuando un periodista le preguntó porque lo hizo, si no tenía ninguna obligación de socorrer a nadie, Todaro contestó: "Porque somos italianos".

Pese a su mensaje esperanzador, de que no es posible perder la humanidad en medio de las duras condiciones de la Batalla del Atlántico, los críticos piensan que Todaro no deja de ser un héroe local, cuya historia no pueda interesar mas que a los italianos.



Para ver:

https://www.youtube.com/watch?v=9yyXNQUWCJQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas cartas muestran la caída en desgracia de Cristobal Colón.

 El navegante que descubrió América fue un hombre maquiavélico que no dudó en intentar manipular a los Reyes Católicos cuando las quejas de ...