martes, 30 de julio de 2024

HIT. Episodio 3. Nora.


 Tuvimos en mi pandilla del pueblo una chica que construía su identidad a través de las relaciones sexuales promiscuas. Es decir que esta joven se preguntaba:"¿Que es ser una mujer?¿Qué es ser una adulta?". Y decidió que una mujer lo era fundamentalmente porque era penetrada. ¿Que se me está yendo la olla? No lo sé. No la conocí mucho, y lo que sé de ella lo conozco de oídas, mas que por experiencia.

Nora sufre de transtorno límite de la personalidad, que en su caso se traduce en búsqueda de emociones fuertes a través del consumo de sustancias y del sexo. Su trabajo de modelo, su pérdida de virginidad a manos de un fotógrafo de modas que no supo decir que no- o no quiso- y que su padre la ofreciese a otros hombres para conseguir dinero y, con este, bienes de status, tampoco ayudó. De ahí que no sepa establecer relaciones sanas con su sexualidad, con lo que es justo para ella y se sienta culpable y agresiva, quizá por haber disfrutado de alguno de esos encuentros sexuales en alguna ocasión.

Siente agresividad hacia sí misma que se traduce en agresividad hacia todos los que la rodean. Es autodestructiva, porque considera que no hay nada que salvar de la Nora que conoce. Y la manera de hacerlo es a través de la sexualidad, a pesar de que eso la haga caer en un circulo vicioso de asco y nuevos actos agresivos.

La crisis estalla cuando Nora, en busca de referentes paternos inexistentes en su vida, se enamora de Raúl y trata de expresar esto a través del sexo. Por primera vez se muestra al equipo de terapeutas del centro Aasha preocupados porque una situación se pueda convertir en una crisis de la que deban responder pero no hay un castigo ni una represión inmediata, lo cual es extraño.

Hugo (HIT) dice a los compañeros, que dan la razón a Nora cuando este acusa a Raúl de agresión sexual, que aquí no hay culpables, solo una chica que no sabe vivir sus emociones porque no ha tenido ocasión de hacerlo, sin amor propio, que se cosifica para sentir que es alguien, y que en realidad es muy valiente por contar de qué iba el asunto de las agresiones sexuales, las que sí ocurrieron. Todos acaban abrazándola vestidos en la piscina.


"Las sirenas no pueden llorar porque viven bajo el mar. Por eso sufren más".

NORA. (Andy Duato)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas cartas muestran la caída en desgracia de Cristobal Colón.

 El navegante que descubrió América fue un hombre maquiavélico que no dudó en intentar manipular a los Reyes Católicos cuando las quejas de ...