lunes, 16 de septiembre de 2024

BUFFALO KIDS: huerfanos en el Oeste

Tom y Mary viajan a América en 1886 para reunirse con su tío y emprender una nueva vida allí.Pero al no encontrarlo en el puerto tienen que tirar de ingenio y colarse en un tren lleno de huérfanos en espera de ser adoptados por familias de pioneros .

Allí conocen a Nick,un niño con parálisis cerebral, que solo mueve un poco las manos, y surge la conexión entre los tres. Después se quedan tirados en medio de la nada y acaban encontrándose con los cheyennes que les enseñan un poco su forma de vida y descubren que el vagón ha sido asaltado y los pasajeros secuestrados por forajidos que explotan una mina de oro y que no van a dejar títere con cabeza cuando se larguen .Los tres niños usaran los conocimientos aprendidos con la tribu para escapar y encontrar ayuda.Pero sera Nick con su silla de ruedas quien rescate a todo el mundo.

Es una cinta bastante inspiradora porque Tom y Mary tienen que apañárselas en la naturaleza salvaje con la responsabilidad de cargar con Nick, pero no se muestran timoratos en ningún momento ni piensan que la situación les vaya a superar .Tampoco vemos que se descarríen en ningún momento.

Otra curiosidad a comentar es que los descendientes de los cheyennes explicaron su forma de vida a los animadores en detalles como que realmente no usaban señales de humo porque los localizarían sus enemigis pronto. Lo que hacían era imitar el chillido de un halcón a todo pulmón.

Nick esta basado en el hijo difunto con parálisis cerebral de uno de los animadores.Trajo videos caseros y fotos con sus expresiones faciales al equipo de animación para ver como debían animar al personaje y hacerlo comunicativo para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUFFALO KIDS: huerfanos en el Oeste

Tom y Mary viajan a América en 1886 para reunirse con su tío y emprender una nueva vida allí.Pero al no encontrarlo en el puerto tienen que ...