domingo, 20 de octubre de 2024

La sufragista que iba a trabajar en un patinete.

 En 1916,la sufragista inglesa Florence Priscilla se desplazaba por las calles de Londres en un patinete motorizado, equipado con un motor de gasolina de 155 centímetros cúbicos que alcanzaba los 25 kilómetros por hora. Era tan rápido que los correos de la mafia italoamericana los usaban para correr delante de los automóviles de la Policía.

El patinete, una larga plataforma de madera con un largo mango en la parte delantera ya se utilizaban en los juegos infantiles pero los motorizados como el Autoped, el utilizado por lady Florence Priscilla, solo podía ser empleado por mujeres con la autorización de sus maridos. No eran, por lo tanto, muy frecuentes.

Lady Florence contribuyó en 1919 a que las británicas pudiesen votar, trabajó como enfermera en un hospital de campaña de la Primera Guerra Mundial, y después hizo campañas en el War Museum de Londres para visibilizar el papel de las mujeres en las zonas de conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El picadero de Goebbles.

 "Un hombre paseaba con una niña pequeña de la mano. Era Joseph Goebbles con una de sus hijas. Me saludó, muy amable, y me dijo que aca...