lunes, 14 de octubre de 2024

La violencia entre los menores de 14 años se dispara.

 En 2023, las estadísticas policiales nos indican que los delitos entre menores de 14 años, inimputables judicialmente, se dispararon un 45 por ciento en España. Solo en la Comunidad de Madrid subieron los delitos de 2259 a 2770, y de ellos 873 eran reincidentes. Los menores de 14 años no tienen responsabilidad penal - no pueden ser encarcelados- pero sí civil, pero esta recae en sus padres y sus tutores legales o centros educativos. Destacan las agresiones sexuales y las amenazas como los delitos más cometidos antes de la edad penal. "Los chicos banalizan desde muy temprano las consecuencias de la violencia y de la sexualidad", nos dicen desde el Ministerio de Interior.

"La carencia de una formación adecuada en materia ético- sexual y el acceso a Internet, muchas veces sin control alguno siendo los que existen insuficientes - pudiendo disponer de contenidos muy poco adecuados para su grado de madurez, como lo puede ser el material pornográfico- ha supuesto que los menores, a edades cada vez más tempranas, trivialicen el concepto de las relaciones sexuales y las mantengan sin estar debidamente preparados, lo que los lleva a encontrase en situaciones, que, en la mayoría de los casos, no saben gestionar", explica la Fiscalía en el caso de las agresiones sexuales cometidas por menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El picadero de Goebbles.

 "Un hombre paseaba con una niña pequeña de la mano. Era Joseph Goebbles con una de sus hijas. Me saludó, muy amable, y me dijo que aca...