(El sol brilla en el parque y Broki, un perro juguetón, corre felizmente detrás de su pelota de siempre, haciendo giros y saltos mientras su dueño, Javi, observa desde un banco. Sin embargo, algo capta la atención de Broki: un hombre en bicicleta pasa velozmente cerca de él. La pelota queda olvidada en el césped mientras Broki comienza a correr tras el ciclista, dejando atrás su juguete favorito.)
Broki: (ladrando emocionado) ¡¡¡Ehh!!! ¡¿A dónde vas?! ¡Vas demasiado rápido, pero yo puedo alcanzarte! ¡A ti te atrapo!
Duna: (una perra jack russell, mirando desde lejos con desaprobación) Broki… ¿qué haces? ¡Déjalo ya! ¡Tienes una pelota aquí, y estás persiguiendo a ese tipo en bicicleta!
Sugar: (un perra yorkshire, más tranquilo, pero igualmente preocupado) Broki, ¿acaso no sabes que con eso le vas a dar un buen susto al hombre? ¡Vas a acabar siendo el terror del parque!
Broki: (sin freno, corre tras el ciclista) ¡Voy a darle un buen susto! ¡Soy rápido, soy ágil, soy… el perro más veloz del parque! ¡No me vas a escapar!
(El ciclista, un poco alarmado, empieza a pedalear más rápido. Broki, como un cohete, corre cada vez más rápido, saltando y esquivando a la gente que se cruza en su camino. El ciclista finalmente toma una curva y se pierde entre los árboles, pero Broki no se detiene. Al ver a un niño negro jugando con una pelota más adelante, cambia de objetivo y empieza a perseguirlo.)
Duna: (suspira) ¡Por favor, Broki! ¡Mira lo que estás haciendo! ¡Ese niño no tiene nada que ver con tu carrera por el parque!
Sugar: (gritando mientras corre detrás de Broki) ¡Broki, para ya! ¡¿Qué te pasa?! ¡Ese niño está solo y tú estás asustándolo!
Broki: (ladrando con entusiasmo) ¡Este sí que es rápido! ¡No te vas a escapar de mí! ¡Soy el rey de las persecuciones!
(El niño, asustado, comienza a correr más rápido, tropezando un poco mientras Broki lo sigue de cerca, saltando y ladrando con energía.)
Duna: (grita, ahora más cerca) ¡Broki, ya basta! ¡¿Qué pasa contigo hoy?!
Sugar: (en tono firme) ¿Sabes lo que vas a hacer, Broki? ¡Vas a meterte en un lío con Javi! ¡Tienes que parar!
(Broki se detiene finalmente al escuchar las palabras de Sugar y Duna, mirando hacia atrás mientras el niño se aleja, aún algo confundido pero ya calmado.)
Broki: (jadeando) ¡Vaya, es más rápido de lo que parece! Pero… ¿por qué me gritan tanto? Solo estaba jugando.
Duna: (mirándolo con seriedad) Jugando, ¿eh? ¡Eso no era un juego, Broki! ¡Eras un verdadero peligro para ese niño y ese hombre en bicicleta! Si sigues con esas actitudes, tu amo Javi va a tener problemas con la policía de los humanos.
Sugar: (con tono más suave, pero también seria) Tienes que pensar antes de actuar. No puedes salir persiguiendo a cualquiera que se cruce por el camino, ¿vale? Javi no quiere que te metas en problemas, y mucho menos que asustes a la gente.
Broki: (agachando las orejas) … ¿De verdad crees que lo hice mal? No quería asustarlos, solo quería correr un poco. Ese niño era de un color tan raro... Pero, ¿ahora qué? ¿Es demasiado tarde para pedir disculpas?
Duna: (mirando al niño que se aleja) Aún puedes aprender, Broki. Pero la próxima vez, controla esos impulsos. Es mejor que disfrutes del parque de forma tranquila, y que tu amo Javi no se lleve un susto de esos.
Sugar: (con una sonrisa suave) Y si de verdad quieres correr, ¡mejor con tu pelota, amigo! Así todos estaremos más tranquilos.
Broki: (mirando su pelota olvidada en el césped) ¡Tienes razón! ¡Mi pelota! ¡La había dejado por ahí! ¡Vamos a jugar con ella, entonces! (corre de vuelta hacia su pelota, sacudiendo el polvo de su pelaje)
Duna: (contenta de verlo calmarse) Eso es. Y la próxima vez, ¿qué te parece si corremos juntos, pero sin sustos?
Sugar: (sonriendo) Exacto. Todos podemos disfrutar, siempre y cuando respetemos a los demás. Y también a Javi, que no queremos que te regañe.
Broki: (recogiendo su pelota con la boca) ¡Vale! ¡De acuerdo! Pero ahora, ¡que empiece la verdadera diversión!
(Broki empieza a jugar con la pelota, mientras Duna y Sugar lo observan con una sonrisa, sabiendo que, aunque su amigo tenga mucha energía, poco a poco aprenderá a canalizarla de la manera correcta.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario