miércoles, 4 de mayo de 2016

Noche real, de Julian Jarrold.

Estamos durante la noche del 4 de mayo de 1945. Los habitantes de Londres están celebrando la victoria aliada sobre el Eje. Es una noche de música, de alivio por saberse vivos, de creer que todas las historias de abnegación y sufrimiento han valido la pena y pueden tener un final feliz. En el Palacio de Buckingham, las princesitas Elizabeth y Margaret la suplican a su padre que les permita unirse al jolgorio de incognito y ser, por una sola noche, dos adolescentes enamoradas de la vida, conscientes de su propia juventud. Elizabeth tenía 19 años. Margaret, 14.
"La idea de las dos princesas recorriendo las calles de incógnito durante la celebración del Día de la Victoria en Europa, con las calles llenas de soldados, alcohol y música a raudales, me atraía mucho" explica el director Julian Jarrold.
La escapada de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, y su hermana fue real. No se sabe lo que hicieron esa noche de asueto pero debió marcarles profundamente a raiz del enorme impacto que mezclarse con el pueblo británico durante las celebraciones tuvo en las dos. Hacialas tres de la tarde el primer ministro Winston Churchill había anunciado el final de la guerra y las multitudes se agolparon delante del Palacio de Buckingham. El rey Jorge y la Reina Madre salieron varias veces para recibir los vivas de los regocijados londinenses.
NOCHE REAL es una película que nos lleva a esa fiesta de la mano de dos muchachas para las que sus vidas, y una nueva época, aparentemente más inocente y optimista empezaba.

Para ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...