jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Tienes problemas con un acosador? Llama a Ángela.

Te llamas Mónica. Has quedado en un bar de ambiente con un hombre que conociste en una plataforma de contactos por Internet. Le reconoces por su cazadora de cuero. Él sabe que eres tú por un libro de poemas de Emily Dickinson. Le saludas, le das un par de besos y te pones a charlar con él. A los cinco minutos sabes que no es el hombre de tu vida. A los diez, que te va a costar darle esquinazo. A los quince lamentas haberle conocido. Y a los veinte te preguntas si saldrás ilesa de la experiencia de conocer a ese hombre que parecía tan encantador en el chat pero que ahora te empieza a dar miedo.
Por suerte vives en el condado inglés de Lincolnsire, así que te diriges a la barra con la excusa de pedir otra copa y le preguntas por Ángela al camarero. El camarero y el pinche de cocina le piden al hombre con buenas maneras pero con tono firme a tu acompañante que abandone el local y a tí te consiguen un taxi para que vuelvas a la seguridad del hogar.

Los campus universitarios y el lugar de trabajo suelen sor los lugares más vinculados tradicionalmente a los abusos sexuales, pero los bares son otro de los escenarios donde las mujeres deben enfrentarse con más frecuencia a estas amenazas. El alcohol convierte a algunos hombres en unos seres prepotentes, chulescos y con más manos que un pulpo, incapaces de aceptar un no por respuesta; otros ya eran así de antes.
En vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy en el condado inglés de Lincolnshire, los hosteleros acaban de poner en marcha una campaña que pretende librar a las mujeres de la región de los moscones de barra, los violadores incipientes y los casanovas de pacotilla.
"¿Tu cita no transcurre como debería? ¿El contacto en las redes sociales con el que han quedado no es quien decía ser en su perfil? ¿Percibes estar en una situación de riesgo? ¿Sientes que te está resultando todo extraño? Si te acercas a la barra y preguntas por Ángela, el personal entenderá que necesitas ayuda para salir de la situación y llamará a un taxi o te ayudará discretamente y sin mucho escándalo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...