En la película, Elliott Ness (Kevin Costner) es un agente del Tesoro durante la época de la Prohibición (1919-1932). Tiene la misión de decomisar todo el alcohol ilegal de los Estados Unidos. Pronto descubre que la Policía Metropolitana de Chicago está corrompida, que sus agentes beben en el club policial, y que dan avisos a Al Capone (Robert De Niro) de las acciones contra los almacenes clandestinos.
Desesperado recurre a Jim Malone (Sean Connery), un patrullero irlandés. Malone está capacitado para un puesto de mayor responsabilidad, pero lo ha rechazado porque no quiere mezclarse con el mundo de sobornos y corrupción en que viven sus jefes. Con la ayuda de Oscar Wallace (Gary Oldman), un contable del Tesoro, y de Giuseppe Petri (Andy García), un cadete de la Academia de Policía, y tirador de élite, se enfrentarán a las hordas de Alphonse Capone y su matón y asesino Frank Nitti.
Pegas:
Los Intocables eran una unidad de 50 hombres. Luego los recortes y las quejas de los concejales que deseaban beber pero no querían decirlo publicamente, los redujeron a 15 hombres. En 1932 eran nueve personas, entre las que se contaban especialistas como acróbatas y operadores de radio. Nunca fueron solamente cuatro personas.
Oscar Wallace y Jim Malone mieren, dejando reducidas las fuerzas contra el crimen organizado de la película a la mitad. Los Intocables sólo tuvieron que lamentar una baja.
Ness tira a Nitti desde el tajedo de los Juzgados de Chicago, cuando comprende que no podrá encarcelarlo legalmente. En realidad Nitti fue condenado a un año de cárcel, durante el cual perdió relevancia en la Mafia frente a la estrella ascendente de Lucky Luciano. No hubo sitio para él en el nuevo Sindicato del Crimen.
Nitti se suicidaría en 1942, no se sabe si porque tenía un cáncer terminal o por qué otra razón. Unos agentes de Policía le vieron a primerísima hora de la mañana andando en las vías del tren cuando se disparó dos veces al paso de una locomotora.
En 1931 Capone se había convertido en una molestia para la Mafia por su excesiva popularidad entre los bebedores. Aunque había fijado límites como los de no atentar contra los familiares de los otros mafiosos o los niños, su lucha contra los hampones irlandeses de la banda de Bugs Moran (matanza de San Valentín) había llamado tanto la atención de una forma tan negativa, que muchos colegas sugirieron a Al Capone que se buscase una escusa para que le detuvieran por un corto espacio de tiempo. Esto, y el final de la Prohibición, acabaron con su estrella.
Capone dijo que una de las reglas de oro era no matar a la gente inocente que no interfería en el contrabado de alcohol. Les arregló las cuentas a dos soldati que mataron por accidente a dos niños de tres y cuatro años en un tiroteo entre coches. Hubiera aprobado poner una bomba en un bar que se negara a vender su alcohol pero nunca en un local donde pudiesen entrar niñas de 12 años.
Para ver:
Trrailer subtitulado de LOS INTOCABLES.
https://www.youtube.com/watch?v=_ZWr1PPgecA
Para ver:
Trrailer subtitulado de LOS INTOCABLES.
https://www.youtube.com/watch?v=_ZWr1PPgecA
No hay comentarios:
Publicar un comentario