Mía es una niña de 11 años que no se adapta a Sudáfrica, donde su padre tiene una granja de leones. Un día nace un precioso león blanco en la propiedad, y Mía comienza a cuidarlo. Eso le lleva a una serie de discusiones con su padre, mas pragmático, que le dice a Mía que los leones son, ante todo, depredadores, y que con el tiempo el león Charlie puede dañarla ejercitándose como cazador.
Para demostración algunos de los empleados del padre sufren ataques de los leones, por lo que se ve que un león es un bicho diseñado para matar animales más grandes y que con un humano ni siquiera tienen para empezar.
La relación continúa entre discusiones paterno filiales. Hasta que un día Mía descubre que su padre no es un conservacionista sino un pobre tipo acogotado por un empresario de una actividad de caza enlatada para turistas ricos. Y que todos los leones criados en la granja tienen esa finalidad.
Mía comenzará una huída de final incierto por las carreteras de Sudáfrica hacia una reserva natural en compañía de Charlie, con la Policía, el empresario de caza y el Ejército tras sus pasos.
La caza enlatada:
La película tardó tres años en hacerse. Posiblemente el león Cecil estaba vivo por entonces. El director, De Maistres, auditó a 3.000 niños sudafricanos y se decidió por Daniah de Villiers. El experto en leones Kevin Richardson insistió en que ella fuera Mía, porque usaba la cabeza y no las manos para comunicarse con el león Thor.
La caza enlatada es una engañifa en la que los empresarios de caza les dicen a los clientes que van a cazar un león salvaje cuando lo que cazan es un felino que no ha conocido la libertad nunca. De hecho, los leones enlatados salen unas pocas horas de su encierro para poder ser cazados en el lugar del cercado donde suelen encontrar la comida.
Es un engaño para los turistas porque se les da a entender que la caza de fieras es así. Es un engaño para los voluntarios que crian a estos leones porque no son reintroducidos en la naturaleza ni vendidos a zoos. Y es malo para Sudáfrica, porque los turistas acudan a hacer una actividad de ocio dañina para el medio ambiente y insostenible economicamente, un legado cultural de los afrikaner de la época del apartheid.
En 1,900 había 250.000 leones vagando por África en libertad. Hoy apenas quedan 20.000. Saque cuentas.
Daniah y Thor, a pesar de que ella ya es una adolescente y Thor es un macho adulto siguen teniendo esa relación tan especial. tras el rodaje.
PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=3JhedeByjLE
PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=3JhedeByjLE
Es una película muy bonita pero la historia real que dura saber que se está acabando con esta especie que duro Dios obre en los corazones de esas personas que están haciendo esa mala obra
ResponderEliminar