martes, 5 de mayo de 2020

El ministerio del tiempo y los atentados contra Franco.


Se llama, teoricamente, Eulogio Romero. Es ex combatiente de la División Azul ( francotirador ) y actor de cine. Pero todos sabemos que en realidad es Julián. Ha perdido la memoria, cree que vive en el año 1943, y se ha unido a unos antiguos republicanos en un plan para matar al Caudillo. La Patrulla, compuesta por antiguos amigos suyos, y otros que no lo llegaron a conocer, se ha reunido para tratar de recuperarle para el Ministerio y el año 2020, antes de que la Policía Política lo mate.

Algo de Historia:

Franco sobrevivió a 17 intentos de atentados, aunque en realidad, lo de asesinarle no fue mas que una químera porque nadie llegó a acercarse lo suficiente como para dañarle. Entre el verano de 1936 y 1948 fue el momento en que monárquicos, republicanos y falangistas conspiraron para quitarle de en medio.

Entre las intentonas republicanas durante la Guerra Civil estuvo un plan para bombardear su séquito en el entierro del General Mola. La descoordinación entre los aviones bomberderos hizo que la escuadrilla llegase tarde al lugar, por lo que ya no valía lapena descargar las bombas.

Stalin ordenó en 1937 a su jefe de espías, Yehov, que encargase a un agente doble, el espía británico Kim Philby la organización de un atentado contra Franco. Philby había escrito unos artículos periodísticos sobre los logros del bando nacional que fue condecorado por el propio Franco en 1939. Pero fue la desaparición en extrañas circunstancias del agente que los rusos usaron para reclutar a Philby lo que llevó a abortar la operación húmeda.

Los falangistas dejaron de intentarlo cuando comprendieron que la desaparición del dictador supondría la desaparición de La Falange Auténtica como partido y la ocupación de España por los nazis.

Los elementos de izquierdas consiguieron ametrallar el Mercedes blindado 770 Pullman Limousine , regalo de Hitler, cuando el Caudillo visitaba Ponferrada para fundar la central térmica de Compostillo. Murieron varios miembros de la comitiva y de la escolta. Todos los atentados se abortaron antes de pasar a la acción menos este del 6 de agosto de 1949, del que solamente se hace eco un periódico de Milkwaukee. Quizá Franco censuró la información para que los españoles no supieran que la baraka podía abandonarle.

Las potencias europeas barajaron la posibildad de matar a Franco hasta 1948 cuando decidieron que solo tenía capacidad para convertir en un infierno la vida del resto de los españoles. El resto era un eterno quiero y no puedo en el plano internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas cartas muestran la caída en desgracia de Cristobal Colón.

 El navegante que descubrió América fue un hombre maquiavélico que no dudó en intentar manipular a los Reyes Católicos cuando las quejas de ...